El pádel es un deporte de raqueta que combina los elementos del tenis, el squash y el bádminton. Sólo se juega en equipo de dos, y se practica tanto en outdoor (exterior) como en indoor (interior). En España, hay muchas instalaciones para la práctica de este deporte, siendo una excelente oportunidad para teambuilding Barcelona con pádel.

Sin embargo, el team building no es muy conocido en muchas empresas para realizar actividades de motivación de grupos.

Team building y el PadelBarcelona

Muchos empleados todavía tienen la impresión, cuando piensan en ello, de que se verán forzados a adoptar una actitud alegre y a jugar a juegos de confianza para satisfacer a los superiores, mientras un animador salta alrededor de ellos y los “motiva”.

Tal vez ese fue el caso antes, pero ahora la industria está cambiando más y más hacia los empleados. El punto es que se diviertan, ya que esto construye conexiones entre ellos para que se conecten a nivel personal. Una actividad en equipo jugando pádel, puede brindar esa oportunidad.

Teambuilding Barcelona con Pádel

Si se hace correctamente el teambuilding en Barcelona con pádel, será una de las inversiones más importantes en el potencial humano para la empresa, ya que refuerza la confianza, la comunicación, la cooperación y alivia los conflictos, entre los empleados de la compañía.

Veamos a continuación que se entiende por team building o formación de un equipo

¿Qué es el team building o la formación de un equipo?

Se puede llamar a casi cualquier tiempo que se pasa junto con compañeros de trabajo fuera del ambiente de trabajo. Un picnic, una cena, talleres, actividades deportivas como el pádel, viajes de empresa.

Cualquier situación, en la que se saca a los empleados del lugar de trabajo para hacer una actividad conjunta. En teambuildingenbarcelona.com, dada nuestra experiencia podemos ubicar diferentes alternativas para team building dirigidos a compañías y empresas.

Beneficios del buildings

Alineación con los objetivos de la empresa

Las formaciones de equipos para empresas pueden tener objetivos muy concretos. Si se quiere despertar la creatividad, hay una variedad de formas diferentes de hacerlo. Los talleres creativos, por ejemplo, ofrecen una gran manera de involucrar a los empleados y reconocer a los que son creativos por naturaleza.

Un ejemplo de esto es la filmación en video. En un ambiente relajado, los participantes se ponen en el papel de cineastas y hacen un vídeo sobre la empresa, que puede tratar sobre un nuevo producto.

Se prueban a sí mismos en diferentes papeles (actores, directores, guionistas, etc.) con una tarea determinada que les estimula a pensar en el producto.

No sólo se divertirán, sino que al final estarán más comprometidos con el producto (ya que tendrán que pensar en él de una manera diferente) y darán nuevas ideas sobre él que se pueden utilizar en situaciones del “mundo real”.

Hacer un pequeño torneo de pádel en indoor, brinda todas ventajas del team building, junto con los beneficios de practicar un deporte, ya que se fomenta la actividad física en los trabajadores, lo que sin duda puede mejorar su salud a corto y a largo plazo.

En teambuildingenbarcelona.com podemos organizarte una actividad de este tipo. Al hacerlo indoor, la lluvia o el frio no serán un problema, y se pueden hacer durante todo el año. 

Practica de padel en indoor

¿Por qué? ¿Cuáles son los beneficios para la empresa?

La principal ventaja de la formación de equipos es la adquisición de competencias de forma no formal. Aunque a menudo parece que no son más que empleados pasando el rato, se pueden obtener grandes resultados si se planifica correctamente.

La formulación de objetivos, por muy simples que sean, es la base para obtener resultados positivos. Cuando se establecen los objetivos, es posible elegir programas o actividades para alcanzarlos.

La ejecución de estos es igualmente importante, ya que se desea que los efectos impacten en todos los participantes, no sólo en los que realmente están en ello.

Así que los juegos no deben ser demasiado tontos, pero no demasiado serios, con un énfasis en la inclusión y la autoevaluación. Por supuesto que los objetivos no tendrán el impacto deseado si los participantes no saben de qué se trata, por lo que al final suele ser necesario un resumen.

La mayoría de las veces, sin embargo, los principales objetivos de un equipo son aumentar la productividad y la motivación. A través de la diversión se corrigen los fallos de comunicación y el ambiente en las empresas se vuelve más animado.

Los beneficios son tan importantes que la mayoría de las empresas los han incluido en sus estrategias y entrenamientos estándar.

Extremadamente divertido, social y accesible para todos, el pádel es un soplo de aire fresco que está revitalizando los clubes con una actividad complementaria al tenis. Esta es una de las razones de hacer formación de equipo con pádel, con los empleados de la empresa.

Los beneficios de los teams buildings incluyen:

  • Fortalecer la motivación
  • Desarrollo del espíritu de equipo
  • Solución de problemas en grupo
  • Aumento de la productividad del grupo
  • Inclusión de los recién llegados
  • Desarrollo de las relaciones interpersonales
  • Lealtad a la compañía
  • Alivio del estrés
  • Mejora de la cooperación
  • Comunicación
  • Mejoramiento de la capacidad de gestión de grupos
  • Comprensión de las dinámicas de grupo

Creación de confianza

La mayor parte de un equipo que funciona bien es la confianza. El team building es una gran manera de conseguir que la gente trascienda sus barreras y llegue a confiar en sus compañeros de trabajo.

Es un elemento clave para la empresa, especialmente si se requiere el trabajo en equipo para lograr los objetivos y el crecimiento de la empresa. Muchos empresarios experimentados pueden decir que la confianza es integral para hacer negocios, ya que hace o rompe un equipo sin el cual nada funcionará.

Así que en teambuildingenbarcelona.com, un grupo de Team building Barcelona, tratamos de construir la confianza interpersonal con actividades de construcción de equipo. Incluso las más simples pueden marcar la diferencia.

Resolución de conflictos a través de actividades de construcción de equipo

Diferentes rasgos de personalidad o situaciones contribuyen a las fricciones innecesarias y a las crecientes tensiones entre los empleados.

Las actividades de creación de equipos pueden desempeñar un papel importante en la disminución de esos conflictos y permitir el establecimiento de vínculos interpersonales que aumenten la tolerancia entre los empleados.

Los grupos mixtos o los grupos objetivo ayudan a conseguirlo dentro de los juegos que requieren la cooperación y la comunicación con objetivos alcanzables y la ayuda de animadores capacitados.

Es importante que estas actividades se realicen en un lugar neutral para obtener los mejores resultados. Una cancha para la práctica de pádel es una excelente opción.

Mejor cooperación: Juegos de construcción de equipos

Las actividades de creación de equipos establecen un vínculo más fuerte entre los compañeros de trabajo. Ayuda a fortalecer la cooperación entre ellos en actividades comerciales relacionadas y no relacionadas con el trabajo.

Un equipo efectivo trabaja como uno solo y se da cuenta de que comparten los buenos y malos resultados. En estos casos, las actividades de construcción de equipo están diseñadas para que todos los miembros del equipo estén activos todo el tiempo.

Por ejemplo: se plantea un hipotético problema que los equipos tienen que resolver. Tienen que delegar tareas con éxito para resolver el problema, y cada uno tiene que reconocer la importancia de su propia tarea y las tareas de los demás, no importa cuán pequeñas sean, para completar la misión.

Tienen que trabajar en sincronía y comunicarse, de lo contrario las partes no se completarán entre sí. A través de esto empiezan a valorar las diferentes posiciones y son conscientes de la comunicación precisa, simple y clara que se necesita para que un equipo haga clic.

Hacer actividades de teambuilding en Barcelona con pádel, o hacerlo en Madrid, la capital de España, donde este deporte está ganando mucho interés, abre muchas oportunidades para las empresas para lograr un verdadero trabajo en equipo con sus empleados.

Para descargar este artículo de Teambuilding Barcelona en un archivo PDF da clic AQUÍ